Programación “más social e inclusiva” por la feria 2019

Está compuesta por medio centenar de actividades de ocio que implican todos los ámbitos y a todo el público

10 ago 2019 / 12:43 H.

La cuenta atrás para que empiece la feria de este año ya está en marcha. Asimismo, el concejal de Festejos, Francisco Miranda, dio a conocer el medio centenar de actividades que configuran la Feria y Fiestas de San Bartolomé 2019, una programación que se caracteriza por ser “más social e inclusiva”. Miranda puntualizó que se programaron actividades para todos los públicos e implicando todas las áreas, con conciertos para todos los días. “Hemos hecho una programación amplia, con bastante contenido”, detalló el edil.

La preferia de San Bartolomé ya se inauguró con la celebración de la XXIII Velada Cultural, al igual que con la primera Feria Comercial y Asociativa Nocturna. La agenda continúa esta tarde con la actuación, en el Teatro Maestro Álvarez Alonso, de “Chefs”, a cargo de Yllana Teatro, y el domingo seguirá con el acto institucional de homenaje a Blas Infante. Además, a las 21:30 horas, tendrá lugar el pregón de la feria por Rosa María Teba, presentada por María Ascensión Millán. El jueves 15 se presentará el número 44 de la revista “Aldaba” y el día 16 habrá circo en el teatro con “El Apartamento”, de la compañía Cirk About It.

El 17 de agosto se celebrarán tanto la carrera popular de San Bartolomé como la Noche Flamenca. Por otra parte, el martes 20 habrá un especial de feria de Radio Martos y será el día del niño en las atracciones infantiles, así como la cena de la Tercera Edad.

El pasacalles “Aventura en el Amazonas” inaugurará la Feria de San Bartolomé el día 21, a las 20:45 horas; a continuación, a las 23:00 horas, será el espectáculo de fuegos artificiales, y a las 23:30 horas, será el encendido de la iluminación de la portada y del recinto ferial. Todas las noches desde el 21 hasta el 25 de agosto habrá actuación en la caseta municipal. A las 00:30 horas, será la fiesta Gozadera “On tour” con Maka. El 22, la avenida Pierre Cibié acogerá la feria de día, que se mantendrá hasta el domingo 25. A las 00:00 horas, tendrá lugar el concierto de la orquesta Tentación. El 23, la asociación cultural 12 Palmas representará “Los movimientos contagiosos”, a las 20:00 horas, en la portada del ferial. Y el domingo 25, será el pasacalles infantil “Encierro de toros San Bartolín”, a partir de las siete de la tarde.