Primera edición de la ruta nocturna de coches clásicos en Martos

Presencia de vehículos procedentes de las provincias de Jaén y Córdoba

01 ago 2022 / 12:55 H.
Ver comentarios

La Asociación Cultural Amigos de Seat 600 y Clásicos de Martos promovió, en colaboración con el Ayuntamiento, la primera edición de su ruta nocturna. El colectivo subraya la elevada afluencia de participantes, con la llegada de vehículos procedentes no solo del municipio de La Peña, sino también de Jaén capital, Alcaudete, Peal de Becerro y la Ciudad de la Mezquita y de otros puntos de la provincia cordobesa, como el municipio de Baena, incluido el núcleo de Albendín. Desde el colectivo se da las gracias a todos los asistentes. En particular se valoró la colaboración de las personas que se acercaron para depositar alimentos y material escolar que serán destinados para ayudar al pueblo saharaui.

La programación comenzó, en torno a las siete de la tarde, con la recepción y la exposición de automóviles de la ruta en el recinto ferial. Hacia las nueve comenzó el recorrido. Después de discurrir por varias vías urbanas, la comitiva se dirigió hacia las pedanías de La Carrasca y Las Casillas. En torno a las diez y media se realizó la parada prevista para reponer fuerzas y para convivencia entre los participantes. Una hora de parado fue suficiente para continuar con el itinerario, que se reanudó en este núcleo próximo al pantano del Víboras, desde donde se prosiguió por el anejo de Villarbajo y, a continuación, Alcaudete. Muchos de los automovilistas también aportaron alimentos no perecederos y material para los saharauis.

Dentro de la propuesta pudieron verse, primero en la exposición y después en el trayecto interurbano, diferentes modelos de coches con décadas de historia. Entre ellos los míticos 600, todo un emblema de la automoción española y de la época del desarrollismo. Son muchas las personas que se preocupan de conservar este tipo de coches, que destacan por sus líneas de diseño y su resistencia, de manera que dedican parte de su tiempo y de su dinero a adquirir este tipo de vehículos. Con un correcto mantenimiento, los coches, incluso los más antiguos, son capaces de circular sin problema. Asociaciones como la marteña sirven de nexos entre los propietarios y permiten una puesta en común entre todas estas personas.

Martos