Primer paso para conseguir un camino escolar saludable, sostenible y seguro

El colegio Virgen de la Villa acogió el inicio del proyecto

11 abr 2019 / 16:43 H.

El colegio Virgen de la Villa acogió un encuentro con el concejal de Medio Ambiente, Emilio Torres, y la representante de la Diputación Provincial Sonia Bermúdez con el objetivo de poner en común las distintas propuestas del colegio que sirvan para habilitar un Camino Escolar Seguro y Sostenible hacia el propio centro en las calles marteñas para que los alumnos puedan desplazarse de forma autónoma, en base a una apuesta por la movilidad saludable y segura. La iniciativa se dirige a los alumnos de los tres ciclos de primera, si bien el resto de alumnos puede beneficiarse.

Tras esta primera toma de contacto, será el turno de definir el propio itinerario, una labor para la que se seguirán las propuestas y aportaciones realizadas. Tras ello, se llevará a cabo la labor de señalización del itinerario.

En todo este desarrollo se trabajará de forma conjunta con otras administraciones, agentes sociales, instituciones y la ciudadanía en general. Así, se pretende propiciar el cambio necesario en el modelo actual de movilidad y hacer este más eficiente y sostenible para contribuir a la lucha contra el cambio climático.