Presentadas 44 solicitudes por parte de 25 asociaciones

Todos los proyectos registrados recibirán alguna subvención por parte del Gobierno local marteño

11 sep 2018 / 12:06 H.

El pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de Martos publicó una convocatoria de concesión de subvenciones a asociaciones y organizaciones inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales y Organizaciones Ciudadanas de Martos para el año 2018.

El plazo para presentar las solicitudes en la convocatoria tuvo la duración de un mes, desde el 10 de mayo hasta el 11 de junio. En este periodo de tiempo, el Ayuntamiento marteño recibió un total de 44 solicitudes para proyectos de diversas temáticas. El número de asociaciones que hicieron efectiva la solicitud fue de 25. Estas ayudas que concederá el Gobierno local estaban previstas en el presupuesto de gasto para el presente ejercicio.

Desde el 5 de septiembre está publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén y en la web del Ayuntamiento de Martos la resolución provisional para la concesión de estas subvenciones. Además, desde el día siguiente de la resolución, las entidades beneficiarias tendrán un plazo de 10 días hábiles para caso de disconformidad con la cantidad propuesta, o en el caso de estar de acuerdo con la misma pero el importe de la subvención sea inferior al que figura en su solicitud inicial.

En la convocatoria de subvenciones de la Concejalía de Participación ciudadana se incluyeron tres modalidades. La primera, subvenciones destinadas a asociaciones de vecinos; la segunda, a asociaciones de padres y madres, y la tercera modalidad engloba colectivos no incluidas en las categorías anteriormente nombradas.

Uno de los proyectos que más destacan es “La salud y la igualdad, nuestras metas”, presentado por la Asociación de Vecinos Fuente de la Villa-Amador.