Presentación del curso sobre emprendimiento en industria

Su objetivo es fomentar el autoempleo y avanzar en la digitalización

11 oct 2019 / 16:28 H.

Martos se distingue por su potente polígono industrial, al que cada año no le faltan empresas que quieren establecerse en él. De hecho, el Consistorio trabaja para fomentar su desarrollo y mejor, y, es por esto que, desde la Concejalía de Desarrollo Económico y Formación apostaron por la realización del curso “Emprendimiento en Industria 4.0”, que se impartirá desde el próximo lunes 14 de octubre en las instalaciones de Andaltec, con el objetivo de captar y formar a personas emprendedoras con ideas relacionadas con este nuevo enfoque industrial, con el fin último de generar proyectos empresariales viables y generadores de empleo.

A la presentación de dicho curso asistieron la concejal de Desarrollo Económico, Rosa Barranco, junto con el responsable del Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte en Córdoba, Ramón González. La edil de Desarrollo Económico declaró que el curso, que oferta entre 20 y 25 plazas para quienes deseen formarse, se desarrollará a lo largo de un itinerario formativo de siete semanas, a partir del próximo lunes. Además, manifestó que la participación en este proyecto es gratuita para sus participantes, únicamente tienen que inscribirse, a través del enlace en la web de la Fundación Incyde (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa).

Esta entidad es una institución creada en 1999 a iniciativa de las Cámaras de Comercio. Está dedicada al fomento y a la formación del espíritu empresarial, a la mejora de la cualificación de los empresarios y a la creación y consolidación de empresas. Asimismo, es un instrumento eficaz en la generación de empleo y en la innovación y adaptación de las Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas) a los nuevos mercados, lo que contribuye a conseguir la excelencia de los programas formativos de Incyde, así como la apertura de nuevos proyectos empresariales, ya que facilita un espacio en donde los emprendedores pueden desarrollar sus ideas de negocio. Barranco defendió que desde el Ayuntamiento se pone sobre la mesa “todas las herramientas necesarias” para trabajar con el tejido empresarial, además de, facilitar la labor que realiza y seguir auspiciándolo. Así, animó a todas las personas interesadas para que se apunten y disfruten de esta oportunidad única para quienes se quieran especializar y abrirse paso dentro del sector industrial.

A su vez, González remarcó que este curso tiene marcado como objetivo el de buscar y fomentar el autoempleo y avanzar en la digitalización, no en vano las principales tecnologías a las que se hace referencia en la industria 4.0 son: la interconexión de procesos, fábrica y mercado; Internet de las cosas IoT (Internet of Things); inteligencia artificial; ciberseguridad; sistemas ciberfísicos, monitorización de procesos, sensórica y “big data”; fabricación aditiva; digitalización 3D y visión artificial; “visual computing”, realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR); robótica colaborativa hombre-máquina H2M (Human to Machine) y máquina-máquina M2M (Machine to Machine).