Presentación de la IV Feria de aceites de oliva marteños

La cita se celebra los días 3, 4, 5 y 6 de octubre en el Auditorio Municipal

03 oct 2019 / 16:11 H.

El Auditorio Municipal de Martos acoge entre el 3 y el 6 de octubre la IV Feria Gastronómica Aoves de Martos con la participación de ocho empresas del sector hostelero local y diversas actividades lúdicas, como conciertos para amenizar las jornadas, que coinciden con la XIV edición de la Feria de la Tapa del municipio. Una muestra que abre sus puertas esta noche y ofrecerá una amplia representación de la gastronomía marteña, en forma de tapas hasta el mediodía del domingo día 6.

En la sede de ASEM, se dieron cita la concejal de Comercio, María Luisa Pérez, el diputado de Agricultura, Pedro Bruno, el presidente de la Asociación Empresarial Marteña (ASEM), Francisco Sarmiento y el director de la oficina de Caja Rural de Jaén en Martos, Hugo Villadén, quienes presentaron esta feria que está organizada por dicho colectivo, junto con la colaboración del Ayuntamiento, la Caja Rural de Jaén y la subvención de la Diputación. “El Ayuntamiento de Martos, en su línea de colaboración con la Asociación Empresarial Marteña, se dispone un año más a apoyar la Feria de la Tapa, un evento que tiene por objetivo apoyar a los empresarios hosteleros, incentivar la economía local y promocionar la localidad, sus bares y riqueza gastronómica y como no, el aceite de oliva”, manifestó Pérez.

Hugo Villadén, director de la sucursal de Caja Rural en la ciudad tuccitana, expuso que su entidad apoyan a la asociación empresarial en esta iniciativa, prestando un apoyo económico para la realización de la feria. Además, agregó que para Caja Rural es imprescindible estar en toda acción de apoyo al sector de olivar y el Aceite de Oliva, motor económico de la provincia jiennense.

El diputado de Agricultura, a su vez, incidió en la triple vertiente de cultura, turismo y gastronomía que aúna esta actividad, “un maridaje perfecto”, y remarcó que cuando confluyen los esfuerzos estas iniciativas salen bien. Por su parte, Sarmiento invitó a todos los paisanos a que participen en esta feria y remarcó que habrá un concurso para que los visitantes a la muestra gastronómica puedan votar por su tapa favorita y quien gane conseguirá un cheque de 200 euros para invertir entre los establecimientos que están asociados.

Por otro lado, declaró que en esta ocasión participan los restaurantes: El Teatro, Zona B, Pizzería Toscana, London Café, que en esta edición se presenta con una cantina mejicana, el Supremo y el Hotel Ciudad de Martos, que cederá todos los beneficios obtenidos en esta muestra a la rehabilitación del tejado de la ermita de San Bartolomé, y la empresa Suitte eventos. Asimismo, anunció que este año para animar las veladas se contrataron a los grupos musicales “Electroduendes” y la “Orquesta Fusis”, que actuarán el viernes y el sábado respectivamente, a partir de las 23:00 horas.