Pagadas 333 facturas a proveedores municipales

    10 abr 2020 / 16:18 H.
    Ver comentarios

    El Ayuntamiento marteño abonó a lo largo de la pasada semana otras 333 facturas por un importe de 535.554,90 euros, de manera que desde que se decretó el estado de alarma para gestionar la crisis sanitaria por el coronavirus fueron más de 700 las facturas pagadas por un importe superior al millón euros.

    El alcalde, Víctor Torres, expresó que estos pagos son una de las prioridades marcadas por el equipo de Gobierno municipal ya que permiten dar liquidez y solvencia a los proveedores del Consistorio.

    Desde la Concejalía de Hacienda se insistió, igualmente, en que quien tenga facturas pendientes por presentar al Ayuntamiento que lo haga a través de FACE (Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas) y recalcó que no es necesario desplazarse hasta las instalaciones del Ayuntamiento. De este modo, esa factura se abonará de inmediato.

    A pesar del estado de alarma decretado para la gestión de la situación de crisis sanitaria, con el parón que supuso a nivel económico en todo el país, el Ayuntamiento con el fin de que esa reducción en la actividad empresarial sea lo menos perjudicial posible adoptó unos servicios mínimos y las medidas convenientes para garantizar esos servicios, como en el caso de los procedimientos a los proveedores para que puedan seguir cobrando y ayudarles, así, con la liquidez en estos momentos “complicados” a causa de la pandemia del coronavirus.

    Martos