Otro día sin suministro de agua en Las Casillas

    19 ene 2020 / 11:41 H.
    Ver comentarios

    La pedánea de Las Casillas de Martos, Carmeli Aguilera, confirmó ayer a Diario JAÉN que el núcleo rural, con más de 350 habitantes, seguía sin agua potable. El problema para el que se busca solución comenzó el pasado lunes y es consecuencia de una avería.

    El Ayuntamiento manifestó, jornadas atrás, a través de las redes sociales que la gestión del agua en Las Casillas es de la asociación vecinal de esta pedanía, con lo que ni la administración local ni la empresa municipal de abastecimiento y saneamiento no tienen responsabilidad. En cualquier caso, añade en un texto que en cuanto, el miércoles, se tuvo conocimiento del problema de abastecimiento, se facilitaron los medios necesarios para colaborar en el problema.

    Como precisó el concejal de Medio Ambiente, Antonio Funes, el origen se encuentro en el tapón de cal que existía dentro de la red de suministro, una incidencia que resultó difícil de detectar. Sin embargo, aunque se esperaba una solución en cuestión de poco tiempo, la falta de servicio persistía al cierre de esta edición. Como medida provisional, las autoridades decidieron recurrir a camiones cisterna para abastecer a los afectados mientras se solventaba la causa de la avería. Se hacen esfuerzos para que la situación vuelva a la normalidad en el menor tiempo posible. El núcleo afectado por el corte de suministro se sitúa al sur del término municipal, cerca del pantano del Víboras.

    Martos