Organizado un encuentro por el Día de la Mujer Rural

    09 oct 2019 / 16:37 H.

    La concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito, presentó las actividades programadas para conmemorar el Día de la Mujer de Rural, que se celebrará el próximo 15 de octubre con un encuentro en la pedanía de Monte Lope Álvarez, donde, además, de una jornada de convivencia, se realizarán actividades de dinamización y participación y una charla.

    Expósito detalló que el fin es visibilizar la importancia que merece la aportación económica, social y cultural que desarrollan las mujeres en áreas rurales de todo el mundo, así como poner el foco sobre el empoderamiento social de las mujeres rurales, para que sean una fuerza poderosa para el cambio personal y social. La concejal indicó que, de este modo, se favorecerán vínculos entre mujeres rurales, se trabajará para prevenir desigualdades al tiempo que se promociona la igualdad entre mujeres y hombres y se lucha contra la violencia contra las mujeres.

    El encuentro, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 13 de octubre en el Centro Municipal de Información a la Mujer, será el mismo 15 de octubre y comenzará con la salida desde Las Casillas para ir recogiendo a cada participante hasta llegar a Monte Lope, donde se leerá el manifiesto. A continuación, habrá un desayuno tras el que se impartirá la charla “La importancia de las redes de apoyo y la visibilización de la mujer rural”, impartida por personal técnico del Centro de la Mujer, y después, una actividad de dinamización: “Visibles”.