Nuevos bríos para difundir el comienzo de la cosecha

Diario JAÉN ofrecerá a sus lectores un suplemento especial sobre la tradicional Fiesta de la Aceituna

24 nov 2016 / 17:17 H.

El alcalde, Víctor Torres, y el director del Diario JAÉN, Juan Espejo, firmaron un convenio de colaboración para la promoción informativa de la próxima Fiesta de la Aceituna de la ciudad de la Peña. Una celebración que este año llega a la edición número 36. Gracias a esta colaboración, el periódico ofrecerá a sus lectores un suplemento especial, que recogerá la singularidad de la celebración más antigua de la provincia que festeja el comienzo de la campaña oleícola.

Con el acuerdo suscrito en el despacho de la Alcaldía, Víctor Torres manifestó que la intención es la de promocionar la Fiesta de la Aceituna, en sus palabras, “como un recurso turístico potencial, alejado del componente interno del localismo con el que se viene celebrando desde hace treinta y seis años” y justificó el acuerdo con el Diario JAÉN en, según él, “la necesidad de que la singularidad de la celebración trascienda los límites del municipio”. Torres señaló que la tradicional Fiesta de la Aceituna marteña, a su juicio, “dio pie a que otras localidades celebraran sus fiestas del primer aceite” y recordó que la primera edición coincidió con el acto de hermanamiento de Martos con el municipio toledano de Mora. “Es en esa línea en la que queremos continuar, para poner en valor todo lo que comporta la agricultura y el olivar en un municipio que es el primer productor mundial de aceite de oliva y lo que ello representa”.

Por su parte, el director de Diario JAÉN, Juan Espejo, destacó la profunda raigambre de la tradicional Fiesta de la Aceituna de Martos y la intención de vincularla al resto de la provincia con esta iniciativa. El director destacó la vocación provincial y local de Diario JAÉN que, actualmente, dedica una página diaria a Martos y que, en los próximos días presentará a sus lectores, “algo especial” dedicado a la ciudad. “Un cuadernillo muy suculento, que dará nuevos bríos a la Fiesta de la Aceituna de Martos, que ya tiene treinta y seis años de historia”, reflexionó Juan Espejo. La Fiesta de la Aceituna contempla este año la celebración de veinticinco actividades diferentes, entre el 1 y el 10 de diciembre de 2016. Ya se conoce el cartel que anunciará esta tradición y otros detalles de una celebración que proyecta la imagen de Martos.