Nueva edición del Cine de Verano para toda la familia

El Teatro Municipal acogerá la proyección de películas de reciente estreno

27 jul 2017 / 11:05 H.

El alcalde, Víctor Torres, informó de la programación definitiva del ciclo de Cine de Verano en el que se proyectarán ocho películas en el preámbulo de la Feria de San Bartolomé, entre los días 5 y 12 de agosto, en el Auditorio Municipal al precio de 2 euros. El alcalde anunció también que se trabaja para que de cara a Navidad se pueda contar con cine en el Teatro Municipal “con una programación estable durante todo el año”.

Torres comentó que debido al éxito obtenido el pasado año, con la venta de más de cuatro mil entradas, el Ayuntamiento se adhirió por segundo año consecutivo al programa “Cineverano 2017” que ofrece Diputación de Jaén y que traerá a la Ciudad un repertorio de ocho películas de reciente estreno y de diferentes géneros cinematográficos. Víctor Torres informó que las películas se proyectarán en el recinto del Auditorio Municipal entre los días 5 y 12 de agosto a las diez de la noche, y que las entradas, que mantendrán su precio del año anterior, fijado en dos euros para mayores de cuatro años. Además, se podrán adquirir horas antes de la proyección de la película en la taquilla del mismo auditorio.

PROGRAMACIÓN. El alcalde repasó la selección de películas entre las que se incluye el largometraje de animación “¡Canta!”, que estrenará el ciclo el día 5 de agosto. El día 6 se proyectará la última entrega de la saga de Star Wars “Rogue One”, y el día 7 la película española, dirigida por Óskar Santos, “Zipi y Zape y la Isla del Capitán”. El día 8 se proyectará el laureado musical “La la land” y el día 9 la película de animación infantil “Buscando a Dori”. El día 10 será el turno de la gran ganadora de los Goya de este año “Un monstruo viene a verme”, de Juan Antonio Bayona, y el día 11 “La Bella y la Bestia” de Bill Condon. Cerrará la programación, el día 12, la proyección de “Tarde para la ira”, un inquietante thriller dirigido por el español Raúl Arévalo.

Víctor Torres explicó que el aforo para las proyecciones de las películas estará limitado a 450 personas y que sólo se venderán las entradas para las películas que se proyecten en el día.