“Navidad sale a la calle” da a conocer las asociaciones

El Ayuntamiento promueve un encuentro con una treintena de entidades

24 nov 2022 / 10:26 H.
Ver comentarios

El Ayuntamiento promovió un encuentro con el tejido asociativo local en el marco del programa la “Navidad sale a la calle”. Tuvo lugar la jornada formativa de Participación Ciudadana que congregó a una treintena de asociaciones de todo tipo de la ciudad. El objetivo de este encuentro era estrechar la colaboración entre el colectivo asociativo y sobre todo dar a conocer la trayectoria, los objetivos y el trabajo que cada una de ella, en su ámbito de actuación, desarrolla.

Para ello se realizó una exposición con paneles explicativos en la que cada asociación mostró sus actividades y sus proyectos. Así, se contó con la participación de cinco asociaciones vecinales, como son Cruz del Lloro, La Noria, Santa Marta, San Fernando y la Asociación de Vecinos del Monte y de las ampas del Centro Ocupacional “En Marcha”, San Fernando y Virgen de la Villa. También participaron en la exposición las asociaciones asistenciales, Afavive, Afixa, Apaem y la Asociación Española contra el Cáncer, además de la Asociación de Caza La Paloma.

Además de los paneles expositivos en el encuentro, tres colectivos realizaron sendas presentaciones de sus asociaciones para darse a conocer, en este caso el Club de Vehículos Clásicos 600, la Peña Madridista La Quinta del Buitre y la Asociación Cultural de Mujeres Las Marteñas.

María Luisa Pérez, concejal de Participación Ciudadana, y Francisco Miranda, edil de Bienestar Social, acudieron a este encuentro que como destacó la concejal “fue muy enriquecedor, dinámico y participativo”, con el que se cumplía el objetivo de la jornada “aunar lazos entre los distintos colectivos y sobre todo dar visibilidad a todas las asociaciones y animarlas a que sigan trabajando porque realizan una importantísima labor para toda la sociedad”.

Para amenizar la jornada se contó con la colaboración de Ana María Ortega, de la asociación Mencía de Haro, que realizó un monólogo y de Francisco Cubilla.

Desde el área de Participación Ciudadana se recordó igualmente que ya está en marcha el concurso de engalanamiento de balcones y fachadas con motivos navideños animando a toda la ciudadanía a participar y embellecer los rincones de Martos en las próximas fechas navideñas.

Dentro del programa, se desarrollarán las clásicas en la programación navideña, tales como el XIX Concurso de Nacimientos, la exposición de trabajos del XV Concurso de Postales de Navidad, el tradicional concierto de Navidad de la Agrupación Musical Maestro Soler o, dirigidos a todos los públicos, que se celebrarán en el Teatro Municipal.

Martos