Música y color para la Feria

Los tradicionales pasacalles y el espectáculo piromusical precedieron al encendido del alumbrado de las fiestas

25 ago 2017 / 16:13 H.

El tradicional pasacalles y el espectáculo piromusical precedieron al encendido del alumbrado de feria que dio comienzo oficial a las Fiestas de San Bartolomé 2017. Alicia Vázquez, estudiante del IES Fernando III con el mejor expediente académico de la ciudad, fue la encargada de encender las más de quince mil bombillas de la portada. Desde la una de la madrugada, la orquesta “La Tentación” llenó el aforo del Auditorio Municipal en el primer concierto de la programación. Desde las ocho y media de la tarde del miércoles un colorido pasacalles recorrió las calles de Martos para anunciar el comienzo oficial de la feria. Los doce integrantes del “Mulata Show” encabezaron el particular desfile con sus ritmos tropicales invitando al baile y a la fiesta a todos los vecinos. Les siguieron de cerca los componentes de Acrobalia Jaén, que dejaron con la boca abierta a todos con sus arriesgados ejercicios de equilibrio, fuerza, elasticidad y sincronización durante todo el recorrido. Detrás desfilaron los grupos de Cerco Producciones con sus fantasías denominadas “Nómadas”, con bicicletas gigantes y “Dinópolis” y sus grandes dinosaurios, seguidos muy de cerca por los grupos de gigantes y cabezudos, los toros hinchables, números circenses y personajes de Disney a cargo de la empresa local Producciones Victoria. Cerraron el pasacalles los componentes de la charanga marteña “Los Inspiraos”, que animaron musicalmente todo el desfile.

A las once finalizó el pasacalles en la avenida de San Amador y miles de marteños se encaminaron hacia la antigua estación del tren para asistir al espectáculo piromusical “Cormeus” que ofreció Pirotecnia Sánchez, y que con 1.250 líneas de disparo alternó los fuegos pirotécnicos con efectos de rayos láser y música. A continuación, los vecinos asistieron en la Avenida Pierre Cibié al encendido del alumbrado de feria por Alicia Vázquez, estudiante con el mejor expediente académico del curso 2016-2017, con el que comenzaron de forma oficial la Feria y Fiestas de San Bartolomé 2017.

A la una de la madrugada la orquesta “La Tentación” inició el concierto que consiguió llenar con su espectáculo musical el aforo del Auditorio Municipal hasta pasadas las cinco de la madrugada.