Minuto de silencio y duelo oficial

Pleno extraordinario de la Corporación Municipal por el joven motorista fallecido

20 mar 2018 / 08:56 H.

La Corporación Municipal de Martos, acompañada por la subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina; la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Pilar Parra, y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Paz del Moral, así como un gran número de vecinos de la ciudad de La Peña, realizó un minuto de silencio, en la plaza de la Constitución del municipio, con motivo del fallecimiento del marteño Rafael Bermúdez.
Previamente a este acto, que tuvo lugar a las 12:00 horas, se realizó un pleno extraordinario donde el alcalde de la ciudad, Víctor Torres, dio lectura a la propuesta de declarar tres días de luto oficial en el municipio: “Como testimonio de dolor del pueblo de Martos por el accidente ocurrido en la tarde del pasado sábado, 17 de marzo, donde falleció el marteño Rafael Bermúdez Moreno, de 23 años de edad, desde las 12:00 horas de ayer hasta las 12:00 horas del 22 de marzo de 2018, la bandera exterior expuesta en el Ayuntamiento ondeará a media asta, y la ubicada en el interior lucirá un crespón negro”. El alcalde también mostró sus condolencias y solidaridad a los familiares, amigos y vecinos de la ciudad de La Peña por este trágico suceso, así como su “más sincero y profundo agradecimiento” a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a través de la Guardia Civil y sus grupos especializados, al grupo GREA del 112, Policía Local, Protección Civil de Martos y Cruz Roja. También agradeció a todos los voluntarios que participaron durante en la búsqueda. Además, la agenda institucional fue suspendida como parte del día de luto.

Rafael Bermúdez Moreno desapareció el pasado sábado en el carril del Alamillo, mientras practicaba “motocross” con unos amigos, debido al temporal, ya que, según manifestaron agentes de la Guardia Civil, este pudo ser arrollado por la gran afluencia de agua que llevaba en ese momento el Arroyo Salado que atraviesa el municipio. En su búsqueda participaron todos los equipos de las Fuerzas de Seguridad y Emergencias posibles, así como alrededor de 200 voluntarios, de varias partes de la provincia, que se desplazaron hasta el lugar para ayudar en la operación. Finalmente, el fallecido, de 23 años de edad, fue localizado a unos 15 kilómetros del lugar donde había desaparecido, después de que un particular alertara a Emergencias 112 del hallazgo de un cuerpo entre La Cortijada y Villamaría, en la carretera que va de Martos a Monte Lope Álvarez. Se trata de un hecho trágico que tuvo durante muchas horas en vilo a todos los habitantes de la comarca hasta el desenlace.

CONDOLENCIAS

petición . El Ayuntamiento de Martos ha decretado tres días de luto oficial en el municipio, hasta el próximo jueves, 22 de marzo, a las 12:00 horas. Además, la bandera ubicada en el exterior del edificio consistorial ondeará a media hasta durante este tiempo y la que se encuentra en el interior de las instalaciones lucirá un crespón negro. Unos actos con los que se pretende refrendar “el dolor del pueblo de la ciudad de La Peña”.