Mejoras para dotar de espacios de ocio y recreo

Las obras en las pistas deportivas de la Cornacha tienen una partida de 21.000 euros para su ejecución

06 feb 2020 / 17:06 H.
Ver comentarios

Apuesta para dotar al Casco Antiguo de más espacios para el ocio y el recreo. La actuación que se realiza en las pistas deportivas de Santa Bárbara, ubicadas en el barrio de la Cornacha, se centran en el arreglo de la zona verde y de las instalaciones para que los vecinos puedan aprovechar este espacio. Además, se trata de una intervención que cuenta con una partida de 21.000 euros. El concejal de Urbanismo, Emilio Torres, junto al técnico de la empresa “Maviga”, Mateo Vilches, visitaron las obras para contemplar los avances en la intervención.

El edil de Urbanismo señaló que se trata de una intervención de restauración de la población vegetal, de hecho, se plantarán nuevas especies tanto arbóreas como arbustos, para recuperar esta zona verde. Asimismo, manifestó que con esta actuación se demuestra que el equipo de Gobierno apuesta por el Casco Antiguo. Una zona, que por la configuración del barrio, está más escasa de estos espacios, por lo que destinarán una partida de los fondos europeos, a través de los grupos de desarrollo rural.

Además, Torres declaró que se arreglarán los paseos, que se encontraban bastante deteriorados y se instalarán merenderos y una zona de mirador para observar el “skyline” tuccitano, en el que se puede ver desde la Peña de Martos hasta la Torre Campanario de Santa Marta. También, hizo un llamamiento a la ciudadanía, puesto que los vestuarios se encuentran en unos estados deplorables por el vandalismo. “Si los vecinos queremos tener unas instalaciones adecuadas, hay que cuidar de ellas, porque no podemos invertir de forma indefinida en reparar lo mismo”, agregó el concejal de Urbanismo. Por otro lado, la obra la está ejecutando la empresa tuccitana, “Maviga”, con la que, según señaló Torres, están plenamente satisfechos, ya que las obras se realizan conforme al proyecto y con las mejores calidades. En cuanto a la finalización de la intervención el edil aseguró que, previsiblemente, estará terminada para el próximo viernes.

Martos