Mejoras en un domicilio fuensanteño

La Junta de Andalucía dedica 32.799 euros para que el hogar resulte “más habitable y digna”

31 jul 2016 / 11:21 H.

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento y Vivienda, destinó 32.799 euros para la rehabilitación de un domicilio perteneciente a una familia del municipio de Fuensanta. Según una nota, la medida se ejecutó dentro del Programa de Infravivienda 2008-2012 y permitió mejoras en la calidad de la habitabilidad del inmueble.

El delegado de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, manifestó que la intervención iba encaminada a “garantizar condiciones de vida dignas a las familias con menos recursos económicos que, además, frena el deterioro del patrimonio residencial de la provincia”. Para Valdivielso, la mejora del parque residencial andaluz “continúa siendo uno de los ejes vertebradores de la política que desarrolla la Consejería de Fomento y Vivienda en la provincia”.

Gracias a la ayuda adjudicada, que incluye tanto la redacción del proyecto como la dirección y coordinación de las obras, se acometieron trabajos que contemplaban la remodelación de la cubierta, de la planta baja en cocina, dormitorio y cuarto de baño, la instalación eléctrica de toda la casa y la reposición de la escalera de subida. El responsable de la Junta de Andalucía valoró estas iniciativas como una forma de garantizar condiciones de vida dignas y frenar el deterioro del patrimonio residencial.

La Delegación de Fomento ya invirtió, el pasado mes de marzo, 94.000 euros en la mejora de 12 viviendas del municipio de Castillo de Locubín acogidas el Programa de Rehabilitación Autonómica. En su visita a Fuensanta, Rafael Valdivielso, estuvo acompañado de la alcaldesa, Francisca Molina, responsable con la que abordó diferentes asuntos del municipio relacionados con las áreas de las que se encarga.