Mejoras en las instalaciones destinadas a los mayores

Las obras del centro de participación activa El Parque, que costarán 100.000 euros, siguen su curso

24 may 2019 / 08:30 H.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, el concejal de Urbanismo y Obras, Emilio Torres, y el de Bienestar Social, Francisco Miranda, visitaron el centro de participación activa de personas mayores El Parque, en el que se están llevando a cabo obras municipales de ampliación, a pesar de que su gestión depende de la Junta de Andalucía. Las mismas, que van “bastante avanzadas”, según los representantes políticos marteños, permitirán duplicar prácticamente el actual espacio disponible.

Las obras, para cuyo desarrollo se han invertido 100.000 euros procedentes de fondos municipales, se iniciaron fruto del compromiso adquirido desde el equipo de Gobierno con los usuarios de las instalaciones al inicio del presente mandato. Por ello, el Ayuntamiento está sufragando la intervención, y será al término de la misma cuando la ampliación se cederá a la Junta de Andalucía, que la empezará a gestionar junto al resto del centro.

Torres explicó que estas obras se centran, fundamentalmente, en la construcción de “una planta baja que amplíe y permita tener más actividades, más capacidad a la hora de poder realizar los talleres, las actividades y la estancia de las personas mayores”, mientras que la planta superior se destinará “al desarrollo de los talleres, reuniones y las actividades que se suelen hacer en el centro”. Por último, la parte trasera del edificio, un veinticinco por ciento del espacio total, se destinará a la asociación vecinos El parque. Sus socios podrán acceder a través de una entrada independiente.

Una vez concluida la primera fase del proceso, la intención es poner en marcha la segunda lo antes posible, en la que se adecuarán los interiores y se terminará comunicando los edificios para que la actividad pueda iniciarse.