Mejoras de accesibilidad en la plaza del Maestro Álvarez

La reforma apuesta por la funcionalidad y elimina plazas de aparcamiento

12 oct 2017 / 10:08 H.

El alcalde, Víctor Torres, y el concejal de Obras y Urbanismo, Emilio Torres, visitaron las obras de remodelación que el Ayuntamiento acomete en la plaza del Maestro Álvarez Alonso. Con una inversión de 50.000 euros, los trabajos tienen como objetivo la mejora de la accesibilidad de los vecinos y hacer más funcional el entorno de la plaza, eliminando los ocho espacios de aparcamiento existentes.

Según el concejal Emilio Torres, la intervención consiste básicamente en la mejora de los solados del entorno y en el levantamiento de las aceras para disponer de otras de mayor anchura. Torres añadió que el objetivo de los trabajos consiste en hacer una plaza más funcional y “terminar los trabajos que se realizaron durante la anterior legislatura, mejorando sus condiciones de habitabilidad y funcionalidad en todo el entorno”. Torres Velasco subrayó que los trabajos, además de mejorar las aceras también mejorarán los pasillos entre los bloques donde algunos pisos tienen su acceso principal y que se respetarán las zonas verdes, aumentando el número de especies vegetales.

En cuanto a la banda de rodadura de la calle que limita la plaza, Torres informó que se asfaltará de nuevo para dejarla a un solo nivel, con lo que se mejorará la accesibilidad. El concejal justificó la decisión en el hecho de que en la zona viven muchas personas de edad avanzada: “Por los que vamos a mejorar la funcionalidad para que puedan andar sin riesgo de tropiezos”, indicó. Torres concretó el importe de la intervención en 50.000 euros que se financian en su totalidad con los recursos propios del Ayuntamiento.

Por su parte, el alcalde subrayó que en esta plaza ya se realizó una intervención durante la pasada legislatura que no solucionó el problema vecinal, porque solo incluyó la parte vistosa de la zona de jardines, pero no la parte interior que afecta a los vecinos que viven en los distintos bloques de la plaza. Víctor Torres recordó que esta intervención responde al compromiso electoral adoptado con los vecinos para mejorar la funcionalidad de la plaza.

Además de las ejecuciones descritas, el alcalde añadió los trabajos de asfaltado entre el edificio de la Avenida de Europa y la propia plaza donde se realizará una plataforma única que mejorará las condiciones de accesibilidad de los vecinos con problemas de movilidad y se eliminarán las ocho plazas de aparcamiento.

El alcalde recordó que estos trabajos se suman a las actuaciones que el Ayuntamiento está realizando en la calle Reyes Católicos y en el entorno del Molino Bordo, así como las intervenciones, ya finalizadas, en las plazas principales de las pedanías de Las Casillas y de La Carrasca.