Medio centenar de actividades para la Feria de San Bartolomé

“La Tentación” y Sergio Dalma son los conciertos principales de este año

08 ago 2018 / 08:48 H.

Con la llegada de agosto, el Ayuntamiento de Martos se pone manos a la obra para celebrar una nueva edición de la Feria y Fiestas de San Bartolomé, que este año se realizará del 22 al 26 de agosto. Por ello, el Consistorio ha preparado un amplio abanico de actividades durante todo este mes. El alcalde, Víctor Torres, y la concejal de Festejos, Rosa Barranco, fueron los encargados de presentar la intensa programación, que este año está compuesta por medio centenar de eventos para todos los públicos. La concejal de Festejos aseguró que del total de actividades “el 50 por ciento, es decir, unas 25 se centrarán en los días grandes de la feria”.

La preferia comenzó con el pistoletazo de salida ofrecido por la décimo cuarta edición de “Vértigo Estival” y con el programa “CineVerano”, impulsado por la Diputación, que estará activo en la ciudad hasta el próximo lunes, día 13. Además, estos días previos a la fiesta grande, Martos acogerán varios torneos deportivos, de fútbol y natación; la vigésimo segunda velada cultural, que se celebrará este fin de semana; una exposición de los trabajos seleccionados para el certamen de pintura “Ciudad de Martos” y la décimo sexta bienal de escultura “Peña de Martos”, la cual se podrá visitar en el municipio hasta el 24 de agosto.

A mediados de mes, el 15 de agosto, se presentará el número 42 de la revista “Aldaba”. Una actividad a la que le seguirá el tradicional trofeo de fútbol “San Bartolomé”, la final del torneo de voleibol y la clausura de los torneos de verano, que se llevarán a cabo el 17 de agosto. Además, ese mismo día, el teatro municipal “Maestro Álvarez Alonso” acogerá el espectáculo “Gigante”, a cargo de la compañía Pequeña Victoria Cen. Posteriormente, llegará la carrera de San Bartolomé, que organizan de forma conjunta el Ayuntamiento y la Diputación de Jaén; una nueva edición del “Apocalipsis Zombie” y la celebración de la “Noche Flamenca”. Por otro lado, el pregón de este año correrá a cargo de la deportista marteña Noelia Camacho, el 19 de agosto, en el teatro municipal y el día 21 se llevará a cabo el tradiconal día del niño, con la atracciones a mitad de precio.

Las actividades oficiales de la feria arrancarán el 22 de agosto con el pasacalles inaugural, junto con el espectáculo de fuegos artificiales y el encendido oficial de la portada del recinto ferial. El día 23 será el turno de la feria de día y el concierto de la orquesta “La Tentación”, en el Auditorio Municipal. El programa continuará el 24 de agosto con la misa en honor a San Bartolomé y el concierto de Sergio Dalma. El día siguiente, Santi Rodríguez estará en Martos con su obra “Infarto... ¡No vayas a la luz!” y cerrará la noche el concierto de “Somos del Sur”. Finalmente, el día 26, los Aslándticos pondrá el punto final a todo un mes cargado de actividades.