Medidas de apoyo para los más desfavorecidos

El Ayuntamiento invierte más de 9.000 euros en los distintos tipos de ayudas sociales durante el mes de abril

26 abr 2020 / 12:35 H.
Ver comentarios

Apoyo municipal para los marteños que están en situación de vulnerabilidad y que atraviesan una situación difícil, a través de distintas partidas económicas destinadas para el bienestar social. El concejal de esta área, Francisco Miranda, aseguró que desdesu concejalía se realiza un intenso trabajo para atender a todas las necesidades de la ciudadanía ante la crisis sanitaria provocada por la extensión del coronavirus. De hecho, señaló que, durante el presente mes, el Ayuntamiento destinará 9.194 euros para distintos tipos de ayudas sociales.

En concreto, Miranda explicó que, en lo que va del mes de abril, se atendieron las necesidades de alimentación de 99 personas, se registraron veintiséis derivaciones de familias a Cruz Roja y, una vez que Cáritas recomendó su actividad, está atendiendo a una decena de familias. “Todo ello, desde la coordinación de Servicios Sociales Comunitarios, en una labor que tenemos tanto Ayuntamiento como Concejalía con estas entidades”, puntualizó Miranda.

Además, el plan de refuerzo alimentario está atendiendo en el municipio a más de cuarenta menores y, en este mes, se aprobaron seis nuevas ayudas económicas para las familias por casi 2.000 euros que se suman a las ocho, que ya estaban concedidas.

Todo ello, se traduce en un esfuerzo importante, no solo en temas de colaboración, sino también en el ámbito económico al destinar más de 9.000 euros a las diversas ayudas dirigidas a paliar los efectos negativos de esta crisis en las familias de riesgo. “Quiero agradecer ese esfuerzo de colaboración con Cáritas y Cruz Roja que también destinan sus recursos y medios”, enfatizó Miranda quien incidió en que el objetivo no es otro que ninguna persona del municipio se quede atrás ante estas complicadas circunstancias.

Martos