Martos y la Junta de Andalucía se unen contra el absentismo escolar

La ciudad de la Peña recibe ayudas junto a otros diez municipios

26 dic 2018 / 09:44 H.

La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Jaén, destina 105.000 euros para la prevención, el seguimiento y el control del absentismo escolar y la atención al alumnado inmigrante. Una cantidad, esta, que se reparte entre los once municipios jiennenses que obtuvieron la puntuación necesaria. Entre estos se encuentra Martos. También se benefician Beas de Segura, Villacarrillo, Jódar, Alcalá la Real, Peal de Becerro, Cazorla, Bailén, La Carolina, Larva y Jaén.

La delegada de Educación de la Junta, Yolanda Caballero, manifiesta al respecto: “Estas ayudas económicas a los ayuntamientos están enraizadas en la aplicación de medidas de compensación educativa que mitiguen las desigualdades”. Y añadió: “Es otra muestra más de la apuesta por una educación basada en la igualdad de oportunidades que persigue la equidad, la participación de todos los agentes de la sociedad, la coeducación y la excelencia”.

Caballero también alabó el trabajo llevado a cabo por los consistorios, apoyados por los diversos planes realizados por la Administración autonómica tanto para prevenir el absentismo escolar, como para atender al alumnado inmigrante. Una labor que, según la delegada de Educación, hizo que los niveles de absentismo en la provincia hayan bajado hasta alcanzar “mínimos históricos”. En concreto, estos descendieron a un 0,22% en educación Primaria y a un 1,08% en Secundaria.