Martos da voz a todos sus vecinos en materia de turismo

Será la base para elaborar un proyecto para optar a fondos Next Generation

13 abr 2022 / 10:49 H.
Ver comentarios

El Ayuntamiento de Martos pone en marcha una encuesta para recoger las aportaciones de la ciudadanía en materia de turismo. Según se explica desde la propia Administración tuccitana, la iniciativa surge en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, en cuyo contexto la Comisión Sectorial de Turismo promueve el programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, cuyo objetivo es impulsar la innovación, calidad, sostenibilidad y competitividad de los destinos turísticos.

El Ayuntamiento de Martos explica, en su nota, que, “dado el repertorio de recursos patrimoniales, culturales, naturales y gastronómicos del municipio”, ha iniciado la redacción del Plan de Sostenibilidad Turística. Con ello se busca presentar un proyecto que permita a la ciudad de la Peña optar a fondos Next Generation “que financien la ejecución de actuaciones que redunden positivamente en Martos como destino turístico en sus empresas”.

En el Programa de Trabajo para la redacción de este nuevo plan, que ejecuta la consultoría EOSA, se considera que la participación pública es uno de los principios básicos sobre los que se debe apoyar todo el proceso.

Por todo ello, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Martos, Emilio Torres, explicó que, para hacer efectiva dicha participación ciudadana, “se va a difundir un cuestionario para que todos los colectivos y ciudadanos puedan trasladar su visión de las necesidades turísticas que tiene el municipio”.

El cuestionario, tal y como explican desde el Ayuntamiento tuccitano, es “completamente privado” y consta de 31 preguntas rápidas y un apartados de propuestas “que ayudarán a conocer, comprender y obtener propuestas con mayor profundidad de acciones concretas en materia turística”, según agregó el concejal. Desde el Ayuntamiento se anima a la ciudadanía a participar en este “importante proyecto “dedicando unos minutos a rellenar el formulario online que se ha preparado y al que se puede acceder a través de un enlace Google.

Martos