Martos celebra la primera edición del Foodtruck Festival

El Auditorio Municipal acogerá este fin de semana esta cita

10 may 2022 / 11:18 H.
Ver comentarios

El Auditorio Municipal de Martos acogerá el próximo fin de semana, del 13 al 15 de mayo, la primera edición del Martos Foodtruck Festival, una cita gastronómica y cultural que permitirá a quienes se animen a participar en la iniciativa a degustar platos y comidas de todo el mundo.

“Este acontecimiento consiste en un festival gastronómico con especialidades de todo el mundo, como comida cubana, venezolana, de Grecia, Portugal... y así hasta diecisiete nacionalidades diferentes”, según explicó el concejal de Festejos del Ayuntamiento marteño, Francisco Miranda, en la presentación de la cita. El edil agregó que la peculiaridad de la actividad es que la elaboración y dispensación de comidas se ofrece desde pequeñas furgonetas, remolques o vehículos clásicos denominados “foodtruck”.

Otro de los puntos fuertes de la cita, según añadió Miranda, será la música en directo que se ofrecerá para todos los públicos y la animación infantil. Concretamente, el primer día del Foodtruck Festival, el viernes por la tarde, a partir de las 19:30 horas, habrá un espectáculo de animación infantil con cantajuegos seguido de un concierto tributo a Elvis Presley y a Fito y Fitipaldis.

Al día siguiente, sábado, las actuaciones musicales comenzarán a mediodía con un espectáculo de flamenco. Posteriormente, a partir de las 19:30 horas, habrá un show de magia infantil, actuaciones de homenaje al pop español de los años ochenta y, por último, un espectáculo de rock internacional. Para cerrar la programación, el último día de la iniciativa, el domingo, habrá una exhibición de baile y música tributo a Bon Jovi.

Por tanto, “desde el viernes por la tarde hasta el domingo habrá actividades de animación para que todos aquellos que pasen por el Auditorio puedan disfrutar de un festival novedoso que llega al municipio por primera vez. Aunque suele celebrarse en capitales de provincia, hemos conseguido que visite Martos”, sentenció Miranda.

Martos