Los vecinos de “La Noria” celebran su verbena

Las fiestas comenzarán con el ya tradicional encuentro gastronómico entre las mujeres del barrio

01 jul 2016 / 12:15 H.

El alcalde, Víctor Torres, junto a Ana Salvador y Villi Chamorro, presidenta y vicepresidenta, respectivamente, de la asociación de vecinos “La Noria”, presentaron ayer la programación de las fiestas vecinales del barrio del Nuevo Martos, que se desarrollarán desde hoy y hasta el próximo domingo en las inmediaciones del parque de El Lagartijo.

Según explicó Ana Salvador, en este edición las actividades comenzarán con el tradicional encuentro entre las mujeres del barrio, que celebrarán una muestra gastronómica dedicada al aceite de oliva y un almuerzo en la sede de la asociación. Salvador destacó como novedad la participación de la asociación local “Pídeme la Luna”, que mantendrán una muestra de sus trabajos de artesanía durante todo el tiempo que duren las fiestas. La presidenta insistió en el carácter abierto de la verbena e invitó a todos las vecinos que quieran acercarse a El Lagartijo a vivir con ellos en estas jornadas de fiestas.

Villi Chamorro repasó a continuación el programa de festejos, que contempla la celebración de actividades en las propias instalaciones de la sede durante el día de hoy, como los concursos de Ronda y de dardos y las exposiciones de pintura y manualidades del taller solidario “Pídeme la Luna”. Mañana sábado, a las diez de la mañana, se celebrará el torneo triangular de fútbol entre asociaciones de vecinos y los concursos de juegos variados, como anillas y bicicletas, “que tienen mucha aceptación entre los más pequeños”. A las nueve de la noche será la entrega de trofeos de los diferentes concursos y pruebas deportivas y a las once se procederá a la elección de Miss y Míster Simpatía, amenizada por la Orquesta Moreno Show. A continuación, se procederá a realizar el homenaje a los mayores del barrio y darán comienzo los diferentes concursos de baile. A medianoche, también habrá una muestra de baile de la asociación y se procederá al sorteo de tres jamones entre los distintos socios.

Durante la mañana del domingo, se podrán dar paseos por el barrio “en unas carrozas preciosas”, dijo Ana Salvador, que además agradeció la colaboración en las fiestas de la Peña el Caballo. Después, una chocolatada para socios y una exhibición de zumba precederán a la comida de convivencia entre los asociados en el campo del Lagartijo, que pondrá el broche de oro a unos días de fiesta que se presentan irrepetibles.