Los espacios comerciales de la Ciudad de la Peña brillan con motivo de la Navidad

La Fiesta de la Aceituna demora la colocación de los leds

    12 dic 2015 / 10:32 H.

    Después de la celebración de la Fiesta de la Aceituna, el Ayuntamiento de Martos inició el proceso de instalación del alumbrado navideño, con el objetivo principal de propiciar un ambiente propio de la época en la que estamos. Asimismo, otro de los fines que persigue es ayudar al buen desenvolvimiento de las ventas comerciales en esta campaña festiva, sin detrimento de las zonas tradicionales de la ciudad.

    Por este motivo, el área responsable de Festejos apuntó que instalará el tradicional alumbrado en las Avenidas de San Amador, Europa, Pierre Cibié, Moris Marrodán, Aceituneros y Olivares, junto a las Calles Francisco del Castillo o Rodríguez de la Fuente, sin olvidarnos de la Plaza Fuente de la Villa, Constitución, Llanete o Fuente Nueva, donde este año se ubicará el tradicional pino navideño, donado por el colectivo Asem.

    Además de dar un ambiente navideño con las luces, la Junta de Gobierno Local autorizó a los comerciantes que lo deseen a instalar música navideña para ser escuchadas desde la calle, en las inmediaciones de sus establecimientos comerciales.

    La autorización se realizará desde el 14 de diciembre de 2015 al 5 de enero de 2016, ambos inclusive, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas, sin posibilidad de extenderse más allá de los días y horas señaladas. Asimismo, la música será navideña, respetando la normativa específica existente en relación a la emisión de ruidos para compatibilizar esta medida con el descanso de los vecinos.