Los escolares ya celebran el tradicional Día del Hoyo

El ampa “San Fernando” organiza una jornada para conmemorar esta fiesta

06 dic 2019 / 12:05 H.
Ver comentarios

Los escolares del Colegio de Educación Infantil “San Fernando” festejaron, por adelantado, el tradicional “Día del Hoyo Marteño”, que tendrá lugar este domingo, día 8 de diciembre. Si por algo se reconoce a la Ciudad de la Peña es por esta celebración única, en la que como es costumbre, por la festividad de la Inmaculada Concepción, los marteños salen a las calles para festejar la Fiesta de la Aceituna y recoger el típico hoyo marteño que se reparte cada año en el recinto ferial.

Por parte del AMPA “San Fernando” se organizó una jornada para que los alumnos conmemoren esta fiesta tan arraigada entre los tuccitanos. Un equipo de voluntarios de los padres y madres del AMPA prepararon el desayuno típico aceitunero, que consta de bocadillo con aceite y chocolate, con mucha atención, ya que hay alumnos que pueden presentar algunas alergias a estos productos y desde este colectivo cuidan mucho esos detalles.

La presidenta del ampa, Maribel Hernández, declaró que mientras elaboraban los hoyos lo pasaron muy bien, ya que recordaron anécdotas de años atrás o contaban chistes para dinamizar la mañana. “Este es el sexto año seguido que participo en la organización de esta actividad en el colegio, del cual estoy muy orgullosa. Además, les cuento a las nuevas voluntarias anécdotas que ocurrieron en años anteriores”, manifestó Hernández.

Por otro lado, tras la degustación del hoyo, la comunidad educativo realizó una serie de actividades para conmemorar el Día de la Constitución Española, en el que los escolares pintaron unas banderitas rojigualdas, escucharon el Himno Nacional y el profesorado enseñó un poco sobre la historia española y la importancia de esta carta magna para los ciudadanos del país. Asimismo, las celebraciones no cesan en este centro, por estas fechas navideñas decoran las aulas con adornos y ponen el tradicional Belén. Para finalizar este trimestre, el ampa organiza una fiesta con los Reyes Magos, en la que se les regala a los escolares un pequeño detalle, el cual este año como novedad, envolverán con papel de periódicos pasados, para concienciar sobre el reciclaje.

Martos