Las obras del colector del polígono de Martos comenzarán a principios de año

Según el Consistorio, es “la obra pública financiada con recursos propios más destacada de la historia del Ayuntamiento”, con casi tres millones de euros

08 dic 2021 / 16:44 H.
Ver comentarios

El Ayuntamiento de Martos (Jaén) estima que las obras para renovar el colector del polígono industrial Cañada de la Fuente II, con un presupuesto de casi tres millones de euros, puedan comenzar durante el próximo mes de enero.

Así lo han indicado desde el Consistorio a Europa Press después de que la mesa de contratación haya resuelto esta semana la adjudicación provisional de la que "será la actuación más importante desde la construcción" del citado espacio productivo, además de "la obra pública financiada con recursos propios más destacada de la historia del Ayuntamiento".

Con este proyecto, el Consistorio marteño renovará el saneamiento en un trazado de más de un kilómetro desde el camino de Rompeserones con la calle Carolina hacia la avenida de La Forja, calle Torneros y Juan Rísquez Molina, donde está la planta selectiva de depuración de aguas residuales.

A ello hay que añadir cerca de 500 metros de un nuevo colector de descarga hacia el cauce del arroyo con el objetivo de resolver los problemas de inundaciones y mejorar unos saneamientos que estaban colapsados. La intervención lleva aparejada también la renovación del acerado y del asfaltado en todo el tramo en el que se va a trabajar, puesto que "en ocasiones se tendrán que hacer hoyos de hasta cinco metros de profundidad".

"En definitiva, estamos ante una obra de gran envergadura que comenzará el próximo año y que administrativamente vamos a intentar resolver a lo largo del mes de diciembre", ha valorado el alcalde, Víctor Torres. Ha resaltado que es un proyecto "tan necesario como costoso para la ciudad, si bien la buena gestión económica, unida al ahorro del Ayuntamiento, ha dado como fruto una serie de remanentes" que van a permitir ejecutarlo.

Martos