Las obras de los caminos comenzarán el lunes

    22 jul 2017 / 11:05 H.

    El concejal de Agricultura y Olivar, Emilio Torres, informó que el próximo lunes se iniciarán las obras de arreglo de los caminos, lo que provocará el corte al tráfico rodado en algunos de ellos. El cierre de los caminos será en horario de 07:00 a 14:00 horas excepto en el caso de Gateras y Rompeserones, cuyo corte se prolongará durante 10 días debido a la realización de losas de hormigón a la altura del Río Salado.

    Emilio Torres explicó que aunque los trabajos de replanteo ya se iniciaron esta semana, el próximo lunes las dos empresas adjudicatarias procederán al envío de la maquinaria pasada que hará incompatible el paso de vehículos “debido a la anchura propia de los caminos”. Los trabajos comenzarán con la apertura de cunetas, la eliminación de ramas y el escarificado del asfalto en mal estado de conservación.

    Los cortes horarios afectarán a los caminos de Parrizales, Fuenfría, Sotillo Milano por una parte, y del otro lote de adjudicación a los de Alamillo y Romeral. El concejal pidió paciencia a los agricultores y apuntó que se eligieron estas fechas “por ser las de menor actividad en el campo”. Torres aseguró que se tratará de agilizar los trabajos para minimizar al máximo las molestias, “inevitables por la propia naturaleza de los trabajos”. Además, recordó que los cortes “se señalizarán convenientemente en las entradas y salidas de todos los caminos afectados por las reformas”.