La Romería 2020 “se celebrará” con los actos litúrgicos en honor de la Victoria

Presentados el cartel de Antonio Luis Ramírez
y la programación

23 may 2020 / 11:38 H.
Ver comentarios

Con el mes de mayo la Ciudad de la Peña se impregna de aires de romería, también este año, a pesar de que se viva de una manera especial por la pandemia del coronavirus, que motivó la suspensión de algunos actos de la Cofradía de la Virgen de la Victoria.

La hermandad de Gloria presentó, a través de sus redes sociales, el cartel de la Romería 2020, que fue realizado por el artista Antonio Luis Ramírez, así como una programación especial para este año. La obra, bajo el título de “Matices Romeros”, representa una iconografía costumbrista de la romería marteña. En la parte izquierda se puede ver a dos personajes típicos de esta fiesta, el tamborilero y el cohetero, mientras que por el lado derecho un ramillete de flores completa el conjunto pictórico. Otro elemento destacado es la flamenca con mantilla blanca y traje azul de volantes; al lado de esta se representa a unos angelitos que portan la medalla de la Cofradía de Virgen de la Victoria.

A pesar de que la procesión con la imagen de la Reina de la Peña se suspendió, sí que se celebrarán excepcionalmente los actos litúrgicos en su honor cumpliendo rigurosamente las medidas de seguridad. Desde el 27 al 29 de mayo tendrá lugar el triduo a María Santísima de la Victoria en la parroquia de Santa Marta, a partir de las 19:30 horas. Empezará con el rezo del Rosario y seguirá con la Eucaristía a las 20:00 horas. El sábado 30 se celebrará la fiesta principal de la Virgen con el mismo horario. La celebración de cultos se alargará hasta el 7 de junio en la ermita de San Bartolomé.

Martos