La red de voluntariado entrega material a la residencia de ancianos

El asilo de San José de la Montaña recibe equipos de protección

28 mar 2020 / 15:26 H.
Ver comentarios

El trabajo va dando sus frutos y ya se realizó la primera entrega de material sanitario a la residencia de Nuestra Señora de los Desamparados y San José de la Montaña. Asimismo, se consiguió higienizar las más de 600 mascarillas que las voluntarias cosieron. Además, desde la organización de la red de voluntariado de marteños anónimos, que colabora de forma altruista, aseguran que hay unas 500 batas en proceso de elaboración para proporcionarlas al personal de los distintos centros de salud y hospitales y que el lunes algunas de ellas ya podrán llegar a sus respectivos destinos.

Por otro lado, manifiestan que se empezaron a coordinar con otros grupos de voluntarios lo que, aparte de enriquecedor, hace que el resultado se multiplique. Una de las medidas que tomarán en estos días es que empezarán a centralizar las compras y a repartir esfuerzos. Durante la entrega, los voluntarios pudieron sentir la emoción y el agradecimiento de quien realmente tiene la necesidad.

Asimismo, remarcaron que nada de esto hubiese sido posible sin la colaboración de los distintos establecimientos locales y la coordinación desde el grupo de Facebook “Por un Martos Mejor”. Toda una labor que sin ellos nada de esto hubiese sido posible y que los afectados sin duda agradecerán con todo el corazón, porque con iniciativas como esta queda claro que la ola de generosidad de la sociedad civil consigue todo aquello que se proponga.

Martos