La programación “Enrédate” llegará al Teatro Municipal

El proyecto busca impulsar el mantenimiento de las distintas artes escénicas

06 feb 2018 / 09:26 H.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, participó en la firma de un convenio de colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía que permitirá que lleguen a la ciudad nuevos espectáculos de la mano del programa “Enrédate. Red Andaluza de Teatros Públicos”.

El acto tuvo lugar en Sevilla, presidido por la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y tuvo como finalidad impulsar el mantenimiento de las artes escénicas en todos los municipios andaluces. El alcalde de la ciudad de la Peña manifestó: “Este convenio permitirá que los marteños y visitantes que lo deseen puedan disfrutar, a lo largo del año 2018, de seis espectáculos de primer nivel en el teatro municipal y en las distintas particularidades de artes escénicas, incluidos el flamenco y la modalidad de circo”. Por otro lado, el primer edil avanza algunos de los próximos proyectos que llegarán a Martos gracias a este convenio: “El próximo 24 de febrero, en el marco de la celebración del Día de Andalucía, tendremos un espectáculo flamenco con la actuación de Navajita Platea. Además, nos visitará el grupo de música Rusty River, que ya participó en el Festival Vértigo Estival. También, el 14 de abril, llegará el espectáculo teatral ‘Lorca’, a cargo de Histrión Teatro”.

“Con este convenio, que está cofinanciado a partes iguales entre la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento, seguimos manifestando nuestra apuesta por este área, lo mismo que hacemos con el convenio Platea, que nos permite acoger a las mejores compañías y grandes espectáculos que, actualmente, se representan en el país. Esto es posible por la calidad y magníficas instalaciones del Teatro Maestro Álvarez Alonso, que nos permite ser referentes en materia cultural a nivel provincial y en buena parte de Andalucía”, señaló Torres. El programa “Enrédate, Red Andaluza de Teatros Públicos”, de la Agencia Andaluza de Instituciones, recorrerá cincuenta municipios de las ocho provincias en su edición de 2018, a los que llevará una amplia oferta de espectáculos de danza, teatro, circo, flamenco y música. Este proyecto nació con el principal objetivo de atender las demandas del sector profesional de las artes escénicas y musicales y, además, recoge las sugerencias de las poblaciones andaluzas. Durante el año pasado se ofrecieron, gracias a este trabajo, 670 funciones gracias a las más de 200 compañías y la participación de 120.000 profesionales del sector.

Miles de empresas
en Andalucía

Andalucía es una comunidad que cuenta con 1.300 empresas en el entorno cultural, muchas de las cuales fueron impulsadas desde el programa “Enrédate, Red Andaluza de Teatros Públicos”. Además, gracias a este proyecto se logró poner en marcha distintas compañías, obras, trabajadores y visitantes en todo el territorio andaluz.