La procesión del Santo Entierro, con fotos antiguas
La hermandad del Santo Entierro organizó una iniciativa para que el próximo día 10 de abril los marteños puedan revivir, desde el confinamiento, el atardecer del Viernes Santo de una manera especial.
Para ello, crearán un grupo de WhatsApp, en el cuál serán incluidas las personas que respondan con el hastag “#Yomequedoencasayparticipo”. Una iniciativa en la que todo el mundo puede participar, pertenezca o no a la hermandad.
La actividad consiste en comenzar la jornada como si se tratase de un Viernes Santo más. Se celebrarán los oficios, así como el desfile penitencial por las calles tuccitanas, interactuando con pasajes bíblicos, audiovisuales, fotografías, haciendo un recorrido por la Ciudad de la Peña. El número de difusión de la corporación es 655657989. Para todos aquellos que deseen colaborar en la iniciativa, deberán agregar el contacto a su teléfono, escribir su nombre y apellidos y mandar un mensaje con el hastag “#Yomequedoencasayparticipo”.
Por otro lado, la cofradía de la Virgen de la Villa tuvo que aplazar y suspender algunos de sus actos que estaban previsto para esta cuaresma, como el estreno del nuevo bordado del paso de palio de la Virgen de los Dolores. Aunque, antes de la crisis sí que pudieron celebrar la primera edición del Certamen Benéfico de Saetas, en el que la recaudación fue destinada a la Asociación ALES y al colectivo provincial de los afectados por la esclerosis múltiple (Ajdem).