La Policía Local aumenta con 14 nuevos agentes su plantilla

Se renueva aproximadamente el 40% del personal, desde el pasado noviembre

03 mar 2020 / 16:37 H.
Ver comentarios

La plantilla del servicio de la Policía Local de la ciudad tuccitana cuenta con 14 nuevos agentes, desde el pasado mes de noviembre. Los nuevos policías se incorporan para suplir las plazas vacantes por el adelantamiento en la jubilación del personal. El alcalde, Víctor Torres, junto con la concejal de Seguridad Ciudadana, Lourdes Martínez, y el concejal de Movilidad Urbana, Francisco Chamorro, además del subinspector jefe de la Policía Local, Rafa González, y el oficial de la Policía Local, Rafa Gutiérrez, presidieron el acto de recepción y toma de posesión de los nuevos agentes de la Policía Local. Torres, tras felicitar a estos agentes por haber superado el proceso selectivo, destacó que la plantilla de la Policía Local marteña se está renovando ampliamente después de los últimos cambios producidos como el adelantamiento en la edad de jubilación. De hecho, desde noviembre, se renovó aproximadamente el 40% de la plantilla. En concreto, en noviembre fue cuando se cubrieron dos plazas por el sistema de movilidad, a lo que se suman los tres alumnos que ya se incorporaron a la Escuela de Seguridad Pública y que llevan unos días realizando las prácticas ya en Martos, más los otros nueve que se encuentran en distinta fase del proceso tras haber superado el proceso de selección. El regidor indicó que queda pendiente sacar las plazas por promoción interna o movilidad de tres oficiales, con lo que quedaría prácticamente la plantilla al conjunto lista. En cualquier caso, Torres Caballero analizó que este proceso de renovación es constante y continuo en el tiempo.

“No vais a estar exentos de trabajo”, puntualizó el alcalde, en referencia a que si bien es cierto que la delincuencia en Martos no tiene mucha incidencia, sí hay mucho tráfico y nuevas funciones como las adquiridas al suscribir el convenio de Viogen.

Además, quiso reconocer de forma explícita la labor desempeñada y el esfuerzo realizado por la plantilla de la Policía Local en la Ciudad de la Peña durante el último año y medio a raíz del adelantamiento en la edad de jubilaciones del resto de la plantilla. “Espero que vuestra presencia en Martos sea duradera y para bien”, enfatizó el alcalde, quien recordó que el Ayuntamiento está presente en la Comisión de Seguridad Ciudadana y Convivencia de la Federación Andaluza de municipios y provincias y en el consejo rector de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

Martos