La Plaza de la Fuente de la Villa, reabierta al tráfico

Los trabajos en la calzada están listo, a falta de algún detalle

08 jun 2020 / 11:58 H.
Ver comentarios

La Plaza de la Fuente de la Villa, epicentro de la vida social del barrio de San Amador, conocido popularmente como La Cornacha, vuelve a abrir su calzada para la circulación de vehículos. A pesar de esto, aún quedan trabajos de mantenimiento urbano en la zona para su apertura completa y disfrute de los vecinos. La Concejalía de Movilidad explicó que, debido a la remodelación del entorno de la plaza Fuente de la Villa, una actuación que forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) Progresa Martos 2020, con una inversión de 600.000 euros, se llevaron a cabo unos cambios en la circulación de la zona y alrededores hasta su terminación, en la última fase previa a la apertura definitiva del espacio público.

Así, la mítica Plaza de la Fuente de la Villa recuperó el popular pilar de los siete caños, que permanecía enterrado bajo la glorieta y el asfalto. Asimismo, alrededor de este se plantaron diversos árboles y otra vegetación, que darán sombra a la plaza, donde los marteños podrán reunirse con amigos o pasear por la nueva plaza que sufrió la intervención para desarrollar la serie de mejoras que cambió la fisionomía del lugar.

Por otro lado, el firme de la calzada dejó de ser asfalto de alquitrán para recuperar un aspecto más acorde con una zona antigua con los adoquines de obra colocados. Además, el Ayuntamiento compró varias casas que estaban justo detrás del otro pilar de la Fuente de la Villa, que es más reciente, para recuperar los antiguos lavaderos, que permanecían ocultos en los edificios. En definitiva, el Ayuntamiento ve una firme apuesta por recuperar y mejorar espacios urbanos en el casco antiguo, que sacan a relucir la riqueza del patrimonio histórico de la ciudad tuccitana.

Martos