La música sacra volverá a sonar el presente mes

La edición número trece del festival empieza el día 25

03 mar 2019 / 16:10 H.

El mundo cultural y religioso marteño dará la bienvenida a una nueva edición de su Semana de la Música Sacra —que en 2019 cumplirá trece años— a finales del presente mes de marzo. En concreto, entre los días 25 y 28 tendrá lugar una serie de conciertos que vendrán a integrar el conjunto de actos que se celebrará como antesala al inicio de la Semana Santa de Martos, declarada de Interés Turístico en Andalucía en 2002 y uno de los productos exhibidos en Fitur, que este año comenzará el próximo 14 de abril, con la celebración del Domingo de Ramos.

La real iglesia parroquial de Santa Marta, que desde el inicio oficial de celebración del Año Jubilar tuccitano en honor al octavo centenario del inicio del patronazgo de Santa Marta se ha convertido en escenario de una serie de actos conmemorativos, será el enclave en el que tendrán lugar todos los conciertos programados.

Habemus Quartet, de Madrid, será el encargado de abrir la semana el lunes, 25 de marzo, con Erica Ramallo y Vicente Cueva al violín, Marian Herrero a la viola, Simon Veis al violoncello y Laia Falcón como soprano. Un día después llegará el turno de Flavia Antiqua, de Jaén, con Marina Lemberg al traverso, José Luis Sosa al violoncelo y Juan José Mudarra al clave.

El miércoles, 27 de marzo, actuará Camerata Lírica de España, de Madrid, con Inmaculada Laín y Eduvigis Monagas como sopranos, Gloria del Pino al arpa, Alejandro Domínguez al violín y Celia Laguna al piano. El jueves, 28 de marzo, cerrará el ciclo de actuaciones La Spagna, de Madrid, que acudirá a Martos con Rafael Ruibérriz al traverso barroco, Irene Benido al violín barroco, Alejandro Marías a la viola de gamba y Alejandro Casal al clave. Se espera que, como en anteriores años, el programa suscite interés.