“La Junta es incapaz de luchar contra la violencia de género”

El PSOE pide al PP que no encabece las manifestaciones por el Día de la Mujer

07 mar 2020 / 12:49 H.
Ver comentarios

El Partido Socialista de la ciudad tuccitana celebró su asamblea ordinaria, en la sede de la Casa del Pueblo. Asimismo, Mari Carmen Luque declamó un manifiesto por el Día Internacional de la Mujer, ante los allí presentes. Para tal ocasión, el diputado Juan Francisco Serrano acompañó a los militantes marteños, en la que aprovechó para hacer balance de la actualidad política. “Venimos a poner de manifiesto la defensa y ultranza por la igualdad y apoyo al feminismo”, afirmó Serrano, quien reprochó al PP que se posicione, en cuanto a este asunto, y no vaya a encabezar las manifestaciones del 8 de marzo. “Lo que tienen que hacer es romper con la derecha, si quieren defender el feminismo, porque la Junta es incapaz de incentivar su Consejería de Igualdad y de aumentar los fondos para combatir la violencia de genero”, declaró el diputado.

Por otro lado, Serrano manifestó que el Gobierno central realizó cambios en materia de fiscalidad para los próximos meses, que incentivarán a los pequeños y medianos agricultores. “El Gobierno hará tantos cambios como haga falta para recuperar y mejorar el sector agrario, porque se trabaja para impulsar esos precios del aceite de oliva”, agregó el diputado, quien recriminó a la Junta que combata los aceites ilegales que se están manipulando en la región. “Le pedimos a la Junta que aplique la ley y realicen esos seguimientos a todos los aceites y mezclas, porque es una tarea de todos los organismos, no solo del Gobierno central”, aseveró Serrano. Asimismo, el diputado exigió a Asaja que “dé la cara” y apoye a los pequeños agricultores, además de posicionarse de manera clara entre el olivar intensivo o el tradicional.

Por su parte, el secretario general del PSOE marteño y alcalde de la Ciudad de la Peña, Víctor Torres, se pronunció sobre las medidas acometidas por el Gobierno de Sánchez, que “suponen una vuelta a la política social, con las medidas que benefician a los derechos y libertades de todos los españoles”, señaló Torres.

Asimismo, hizo referencia a los proyectos de ley que aprobó el Consejo de Ministros, para modificar la Ley Educativa y la de Libertad Sexual, en ese sentido, “dos leyes que siguen abundando en el beneficio de la ciudadanía, con las que se pretende volver al progresismo”. También, habló de la huelga educativa, que su formación apoyó, porque “el decreto aprobado por la Junta pretende buscar una confrontación, mientras que la nueva ley del Gobierno central pretende resolver los problemas del sistema educativo, buscando una financiación adecuada y progresiva”. En cuanto a la de Libertad Sexual, argumentó que pretende ser un complemento y avance en la Ley contra la Violencia de Género. Asimismo, enfatizó que las manifestaciones del 8M servirán para remover las conciencias de los que tienen una mentalidad machista.

Martos