La I Carrera Nocturna de San Juan es bien acogida

Un mercado medieval y la muestra “Degusta Jaén” completan una jornada concebida para la diversión

26 jun 2016 / 11:35 H.

El Club de Atletismo Correcaminos de Martos preparó, junto con las concejalías de Deportes y de Festejos, un recorrido por el casco histórico de la I Carrera Nocturna de San Juan. Primero fue el turno de la categoría infantil en la que hubo casi medio centenar de corredores de hasta doce años. Tomaron la salida desde el pórtico conmemorativo instalado junto a la fachada del Ayuntamiento. Con un recorrido de 550 metros, la prueba comenzó a las diez de la noche y discurrió por las calles Adarves y Córdoba para luego regresar hasta la plaza de la Constitución.

Concluida la prueba infantil, se dispusieron los mayores para comenzar el recorrido desde la torre del homenaje del castillo de la Villa en la calle Primero de Mayo. Casi ciento cincuenta atletas tomaron la salida en una convocatoria que constó de tres kilómetros por las vías urbanas Almedina, Hospital, Nueva, Campanario Bajo, Canuto, Real, la Plaza de la Constitución, Puerta de Jaén, Pontanilla, Triana, Llana Baja, Parras, Senda, Camarín, Motril, Carvajales, Dolores Torres, Travesía de la Calle Real, Adarve, Enmedio y Córdoba, para desembocar en la meta establecida también en la plaza de la Constitución.

Los ganadores en las categorías masculina y femenina recibieron de manos del alcalde, Víctor Torres, una paletilla de jamón serrano. Los tres primeros clasificados de la categoría infantil obtuvieron pergaminos conmemorativos de participación. También se entregaron tiques para consumiciones en la feria a los participantes que realizaron el recorrido ataviados a la usanza medieval.

Mientras se celebraba la carrera y al término del acto electoral que tuvo como escenario la propia Plaza de la Constitución, el presidente de la Diputación Provincial Francisco Reyes y el alcalde Víctor Torres abrieron el mercado medieval y la muestra de “Degusta Jaén” con un paseo por los diferentes puestos en los que saludaron a los presentes y paladearon diferentes muestras de productos típicos de la provincia acompañados de la primera teniente de alcalde, Lourdes Martínez; la concejal de Festejos, Rosa Barranco, y la titular de Turismo y Comercio, Lucía González.

La propuesta atrajo hasta el casco antiguo a numerosos vecinos y visitantes, en una jornada en la que las temperaturas resultaron altas, como corresponde a los primeros días del verano.