La elevada participación marca la tónica de las fiestas

El alcalde y la concejal de Festejos realizan un balance muy positivo de la programación festiva de este año

30 ago 2017 / 10:59 H.

El alcalde, Víctor Torres, y la concejal de Festejos, Rosa Barranco, hicieron una valoración positiva de la Feria y Fiestas de San Bartolomé 2017, que calificaron de “éxito participativo”. Torres destacó los aumentos presupuestarios para el pasacalles y el espectáculo piromusical, “que dan inicio y engrandecen nuestra feria”, dijo.

El alcalde resaltó la gran afluencia de público a los diferentes eventos organizados por la Concejalía de Festejos y distinguió el éxito del concierto ofrecido por el grupo “La Tentación”, al que asistieron cerca de tres mil personas.

En este sentido el alcalde informó de que el Ayuntamiento inició las negociaciones con la empresa productora “para consolidar la permanencia de esta orquesta para las próximas ediciones de la Feria y Fiestas de San Bartolomé”. Torres también destacó el éxito del concierto de Vanesa Martín, con más de dos mil entradas vendidas, y el de Las Carlotas, para el que se vendieron cerca de seiscientas. Además, apuntó la venta de doscientas entradas para la representación de la actriz Antonia San Juan del pasado viernes en el teatro.

En otro orden de cosas, el alcalde destacó el balance positivo realizado por feriantes y hosteleros, “que manifiestan algo más de alegría este año respecto a otras ediciones”, dijo. Torres también calificó de éxito la fiesta infantil del Cantajuegos, el encierro de toros hinchables, la cena de la tercera edad —a la que asistieron cerca de quinientos vecinos— y las celebraciones dirigidas al público joven.

Rosa Barranco señaló que la feria era “una gran apuesta con cambios significativos y difíciles” y subrayó el papel realizado por los técnicos municipales, ediles y colaboradores durante toda la organización y desarrollo de la misma.

una feria sin incidentes ni quejas vecinales

El alcalde informó de la ausencia de incidencias, “más allá de pequeñas riñas o peleas o de algún desmayo producidos por el exceso de alcohol”, así como la ausencia de quejas vecinales por ruidos, a lo que dijo contribuyó “la instalación de casetas de la feria de día en el nuevo espacio ferial detrás del teatro”.