La DANA deja su huella en la ciudad

La Casa Municipal de la Cultura sufre desperfectos por las fuertes rachas de viento

20 mar 2020 / 17:51 H.
Ver comentarios

La Casa Municipal de la Cultura amaneció ayer con una serie de desperfectos en sus instalaciones. Las fuertes rachas de viento de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), de hasta 120 kilómetros por hora, arrasaron a su paso por el mítico edificio del “Hotelito”. Desde el Ayuntamiento manifiestan que ya trabajan para que todo vuelva a estar en su sitio y arreglar los destrozos del viento, unas labores que desarrolla el personal contratado desde el área de Mantenimiento Urbano.

De los destrozos producidos en las instalaciones, los más graves se localizan en la parte alta del edificio histórico, concretamente en la segunda planta, donde se encuentra la sala de estudio, en la que se rompieron las cristaleras de las ventanas y las cortinas resultaron rasgadas; además, los cristales quedaron esparcidos por toda la habitación. Asimismo, en la terraza de la misma planta el mobiliario, de sillas y mesas, quedó esparcido y desordenado por la superficie, en la que, además, cayeron diversos cascotes del tejado por el viento.

También, en la primera planta, concretamente, en las salas de lectura y estudio, numerosos cuadros se rompieron al caerse por culpa de las fuertes rachas e incluso algunas ventanas llegaron a abrirse, lo cual agravó la situación. Por otro lado, los exteriores del edificio histórico tampoco se libraron del paso de la DANA, puesto que hasta los grandes maceteros de los jardines fueron arrasados por los más de 120 kilómetros por hora del viento de la pasada madrugada. Estos quedaron esparcidos por el jardín y, además, los recipientes de algunos de ellos acabaron con desperfectos.

Martos