La cofradía de Santa Marta ultima los preparativos para su día grande

El pregonero de este año es el marteño fray Joaquín Zurera

19 jul 2019 / 11:07 H.

Con motivo de los 800 años del patronazgo de Santa Marta en Martos, este es un año jubilar para la comunidad católica de la ciudad, algo que fue concedido por la Santa Sede, según confirmó su presidente, Martín García a este diario. Desde enero se han celebrado distintos cultos en la feligresía de Santa Marta.

Este fin de semana las actividades se concentran en la Plaza de la Constitución con el teatro de sombras que será el próximo sábado 20 a las 22:30 horas y al día siguiente, domingo 21 a las 10:30 horas, será retransmitida por La 2 de TVE, la solemne eucaristía en la Real Iglesia Parroquial de Santa Marta, que estará presidida por el obispo de la diócesis de Jaén, Amadeo Rodríguez Magro.

A continuación de la misa, a las 12:00 horas, tendrá lugar el XXVI Pregón y Exaltación a la venerada imagen a cargo del marteño fray Joaquín Zurera Ribó, que será pronunciado en la Sala Cultural de San Juan de Dios.

Por otro lado, desde el próximo 20 al 28 de julio, a las 8:30 de la tarde, tendrá lugar la exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario, Bendición y Reserva. Seguidamente, se oficiará a las 9 de la tarde, la Santa Misa y novena. El 29 de julio, se oficiará a las 12:00 horas, la solemne fiesta religiosa, presidida por el vicario general de la diócesis de Jaén y deán de la Catedral de Jaén, Francisco Juan Martínez Rojas. Por la tarde, a las 21:00 horas, tendrá lugar la procesión de la patrona.