La ciudad celebra su feria “chica”

Actividades lúdicas y deportivas para conmemorar las fiestas de San Juan

25 jun 2017 / 11:10 H.

Centenares de vecinos se dieron cita en la Plaza de la Constitución para disfrutar del inicio de la Feria de San Juan, que este año amplíaa presencia de tenderos en el VII Mercado Medieval y participantes en la II Carrera Nocturna de San Juan. Un globo aerostático en la azotea del aparcamiento de Santa Marta permitió disfrutar de unas vistas inmejorables para conmemorar los veinticinco años de la campaña turística “Jaén Paraíso Interior”, de la Diputación Provincial jiennense.

A las nueve de la noche del viernes se dio el pistoletazo de salida a la prueba infantil de la II Carrera Nocturna de San Juan, que marcó también el inicio de la “feria chica” de la ciudad. En la prueba participó medio centenar de niños hasta doce años. A las diez, en la Torre del homenaje, tomaron la salida los más de cien inscritos en la prueba de adultos, algunos ataviados con trajes medievales.

A las once y media de la noche, la presidenta de la Asociación de Vecinos de Santa Marta La Plaza, Paqui Ordóñez, acompañada de Rafael Torres, procedieron a realizar el tradicional homenaje a los “Hogueros Mayores”, que reconoce el trabajo en pro de la comunidad de algunos vecinos. Este año los premios recayeron en Rafael Torres Hijarro y Dolores Miranda Águila y Juan Luis Cortés y Adela Rosa. Posteriormente se hizo el tradicional encendido del fuego purificador al que los vecinos arrojaron las malas experiencias y pensamientos negativos y que precedió al reparto de pestiños y “pócima mágica” para todos.

Ayer por la mañana, la Diputación dispuso de un globo aerostático en el aparcamiento de Santa Marta para celebrar el veinticinco aniversario de la campaña “Jaén Paraíso Interior”. Al vuelo inaugural asistió el alcalde, Vïctor Torres, acompañado de otros miembros de la Corporación y del secretario general de la Asociación de Turismo y Alojamientos de la Provincia de Jaén, Luis Carlos Martínez.