José Mercé intentará que su gira visite el municipio

El cantaor se manifiesta dispuesto a “un esfuerzo” por el interés cultural y la gran afición local por el flamenco

15 ene 2017 / 11:41 H.

El cantaor jerezano José Mercé declaró que tratará de incluir a Martos en la gira “Mercé Sinfonico”, que hoy presenta a puerta cerrada en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso ante promotores culturales llegados desde toda España. El alcalde, Víctor Torres, declaró que se trata del mayor espectáculo albergado por el recinto y que el montaje llenará los cuatrocientos veinte metros cuadrados que tiene el escenario.

El artista interrumpió los ensayos de la presentación de su última gira en el coliseo marteño para recibir a los medios de comunicación locales en compañía de Torres; la concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso; el director de la orquesta, Juan Paulo Gómez, y el de la productora Partiture, Jesús Paulano. El alcalde agradeció la presencia de todo el equipo artístico y técnico, a quienes dio la bienvenida, y señalo la importancia que la cita supone para el desarrollo turístico, cultural y económico de la ciudad de la Peña. Torres destacó las cualidades acústicas, técnicas y humanas del teatro municipal como incentivo para la celebración de espectáculos como el que estos días se realiza y destacó ante el artista la gran afición al flamenco existente en el municipio desde hace años.

José Mercé dijo que era un honor estar en Martos y apuntó que era un lugar que siempre le ha gustado, pero que ahora le gusta más, porque ha demostrado que es capaz de poner su alma, su corazón y sensibilidad en la lucha por la cultura, en referencia a la importancia del flamenco como base de nuestra cultura y lamentó que, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, sea más valorado fuera que dentro de nuestras fronteras. En este sentido el cantaor apuntó “que todos los aficionados deben aportar más por este arte, independientemente del caché de cada intérprete. Asimismo agradeció la disposición de la edil de Cultura a traer el espectáculo hasta marzo. José Mercé apuntó: “Pondremos todos un poquito de nuestra parte para ofrecer aquí en Martos una audiencia pública de ‘Mercé Sinfónico’, “aunque lo suyo hubiera sido que se estrenara aquí mismo”, apuntó con un sonrisa en la boca. El cantaor también tuvo palabras de elogio para el entusiasmo demostrado por los treinta y cinco músicos que componen la Partiture Phillarmonic Orchestra y recibió de manos del alcalde un estuche con la selección de aceites de oliva vírgenes extra locales.