José Domínguez expone sus obras por todo el mundo

El pintor marteño lleva su tierra por bandera en galerías de Berlín y Miami

05 oct 2019 / 16:33 H.

El pintor marteño José Domínguez Hernández no deja de exponer sus obras por distintos rincones del mundo. El pasado 5 de septiembre inauguró una muestra colectiva en una de las galerías más prestigiosas del país, “Montsequi”, en la que presentó una muestra de 28 obras de su última etapa impresionista sobre la temática de las grandes ciudades. Además, su obra se pudo disfrutar en otras destacadas salas de urbes tan vanguardistas como Miami, Ámsterdam, o Berlín.

En tierras leonesas terminó hace poco su exposición en la galería “Ledmi”, aunque se quedaron otras obras en permanencia. Luego en Madrid, justo enfrente del Museo del Prado. También, en Ámsterdam en la “Art Fair” inauguró el 30 de agosto otra exposición en la que colaboró. Pero una de sus exposiciones estrellas la pueden encontrar en la galería “Montsequi”, ya que para Domínguez es un lujo exponer allí. En esta sala comparte sus obras junto a dos artistas, Conchi Ororbia y Lola Sánchez, que expone sus obras de escultura. El artista se mostró nervioso, porque pasarán por allí numerosos críticos de arte. Asimismo, este lunes expuso en el “downtown” de Florida en la Hispánica cultural “Arts Center” y el 25 de octubre expondrá en una galería de Berlín, en la sala cultural “Arte V. S. Muros”.

Por otro lado, habló de su trayectoria, en el Louvre, de que hay buenos proyectos y propuestas. En la ciudad tuccitana siempre expone para Semana Santa y en noviembre lo hará en la sala de Cajasur de la capital jiennense, además, tiene previsto hacerlo un mes entero en Lucena.

Domínguez declaró que desde que empezó de crío ha ido aprendiendo técnicas y de todo. Este mes vuelve a dar clases de pintura, en su local de la calle Carrera, donde cuenta con una prometedora cantera con personas de todas las edades. Durante este año le han llegado muchos reconocimientos desde distintos lugares del mundo, porque es una persona que lleva su pueblo por bandera.

Por su parte, el pintor manifestó: “La pasión tiene poder de convertir la labor en placer. Despertando la curiosidad y el deseo de experimentar circunstancias que son palpables en mis obras. Soy seguidor del impresionismo, capto la atmósfera de las grandes urbes y construyo, a través de mi paleta tonos grises, azulados, rojos, claros y oscuros. De esta manera, busco un ejercicio original de apreciación subjetiva, creando mi propia huella de identidad”.