Jornadas lúdicas para disfrutar entre amigos

Usuarios de la residencia Virgen de la Villa participan en las actividades por el Día de las Personas con Discapacidad

03 dic 2019 / 16:30 H.
Ver comentarios

Los usuarios de la Residencia de Adultos con Centro Ocupacional “Virgen de la Villa” disfrutaron de una jornada de risas y juegos entre amigos. La actividad consistía en un encuentro intergeneracional, en el que se desarrollaron talleres de decoración y arreglos navideños y la III Edición de la Escuela de Salud, bajo el título “Higiene Postural: Beneficios de la movilidad y la Educación Física”.

Además, en la plazoleta de la Casa de la Juventud se celebraron distintos juegos deportivos, en los que los compañeros lo pasaron en grande entre amigos y los monitores. A esta cita, se le suman las programadas por la Concejalía de Bienestar Social, que organizó una programación confeccionada en el seno del Consejo Local de la Discapacidad para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con una serie de actividades en las que el objetivo no es otro que visibilizar a los distintos colectivos y mostrar la importante labor que realizan.

Los usuarios continuarán participando en las actividades previstas en su agenda, hoy, en la Casa Municipal de la Juventud que acoge la muestra artesanal de trabajos realizados por integrantes de la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional “La Peña” y, a las 12:00 horas, se procede a la lectura del manifiesto por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Mañana, los actos continuarán en la residencia “Virgen de la Villa”, donde habrá una divertida yincana y, este mismo día, tiene lugar el paseo inaugural del tren, que recorrerá las calles tuccitanas, promovido por la Asociación Empresarial Marteña (ASEM) y que protagonizarán usuarios de este centro. Asimismo, el jueves 5 de diciembre los usuarios disfrutarán de una cata de aceite y visita al Cortijo “El Madroño”, enmarcada en la Fiesta de la Aceituna.

Martos