IV Certamen de Diseño Industrial

Dieciséis equipos de varios colegios del municipio participan en el certamen

23 jun 2019 / 16:52 H.

Premio a la creatividad. El salón de actos del colegio San Antonio de Padua albergó la clausura del IV Concurso de Diseño Industrial “Ciudad de Martos”, en el que este año participaron alrededor de un centenar de alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato de los colegios San Antonio de Padua, Divina Pastora y de los Institutos San Felipe Neri y Fernando III. Previamente, los asistentes al acto visitaron la exposición con los proyectos de los diferentes equipos, dieciséis, que se habían presentado al concurso.

A la entrega de premios asistieron el delegado territorial de Empleo, Francisco Joaquín Martínez; el delegado de Educación, Antonio Sutil; el alcalde de Martos, Víctor Torres, y los directores de los centros de Secundaria y Bachillerato que participaron en el certamen. A ellos se sumaron los representantes de las empresas patrocinadoras del encuentro: la Fundación Andaltec, Kit Online, REC Ingeniería, Martoliva, La Caixa, Dcoop, Academia Pitágoras, la Asociación Empresarial Marteña (Asem) y los laboratorios CM Europa.

Durante la ceremonia se vivieron momentos de gran emotividad. Uno de ellos tuvo lugar antes de la entrega de diplomas y premios, cuando alumnos del colegio San Antonio de Padua ofrecieron un sentido homenaje al que fuera profesor y director del centro durante más de 40 años, el franciscano Fernando Colodro, cuya biografía fue presentada por el gerente de Andaltec, José María Navarro. A continuación, se entregaron los premios a los ganadores y los diplomas a todos los equipos participantes. El primer puesto recayó en el equipo “NJD”, formado por alumnos de distintos centros educativos —José Castillo, Natalia Caballero y David Galán—, a los que el alcalde, Víctor Torres, se encargó de entregar el galardón.