Inversión de 37.500 euros para mejorar la estación

Trabajos de modernización, accesibilidad y ahorro energético
en el apeadero de los autobuses

18 ene 2018 / 08:19 H.

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén, ha invertido en Martos 37.500 euros en obras de mejora en la estación de autobuses. El objetivo era mejorar sus infraestructuras con trabajos de modernización y accesibilidad, comunicación, ahorro energético e imagen. El alcalde de la ciudad de Peña, Víctor Torres, señala: “Martos es, después de Jaén, el municipio con un mayor tráfico de pasajeros”. Por ello, ante la gran demanda de estas instalaciones por parte de los usuarios Torres manifiesta: “La estación de autobuses tiene ya unos cuantos años y hemos considerado necesario mejorarla y dotarla de ciertas comodidades para los viajeros”.

El delegado territorial, Rafael Valdivielso, que visitó junto al alcalde esta intervención que se incluye en el plan de mejoras en infraestructuras viarias en la provincia por parte del Consorcio, explicó: “El objetivo es mejorar la calidad del servicio del transporte regular de viajeros por carreteras que se presta en este municipio”. Además, subrayó que la estación de la ciudad soporta entre 250.000 y 280.000 viajes interurbanos al año. “Martos es una referencia en cuanto a transporte público en nuestra área metropolitana se refiere”, matizó. Además, el delegado territorial anunció que en estos momentos trabaja con el alcalde en planificar nuevas mejoras que se realizarán este año.

En el capítulo de ahorro energético se han renovado las luminarias de la fachada principal, zona de espera y zona de embarque, con tecnología led. También se ha habilitado un aseo accesible y se han eliminado las barreras arquitectónicas en la puerta principal de la estación. Además, se ha renovado la imagen de la fachada principal y de la zona de pasajeros, donde se han realizado trabajos de pintura, habilitación de consigna, dotación de señal wifi y tratamiento en suelos, entre otros.

Por otro lado, Víctor Torres manifiesta que desde el equipo de Gobierno municipal se sigue trabajando con la finalidad de reutilizar el espacio de la estación de autobuses, la cual cuenta con una extensión de 5.500 metros cuadrados, y darle nuevos usos. “La ficha urbanística, el uso y la localización de la estación no va a cambiar. Cuestión distinta es que se reutilicen los espacios, para que este barrio pueda dotarse de mayores infraestructuras y se pueda vincular con otro tipo de actividades”.