Iniciativa para llevar la lectura a los bares

“La Silla de Anea” pone sus microrelatos en los servilleteros

15 jul 2017 / 10:43 H.

Las componentes del club de lectura itinerante “La Silla de Anea” siguen adelante con su particular campaña de activismo cultural que pretende acercar la literatura a todos los vecinos de la ciudad. En esta ocasión, han alcanzado diferentes acuerdos con algunos propietarios de bares y restaurantes de la Avenida de Pierre Cibié para la divulgación de microrelatos escritos por ellas a través de los servilleteros ubicados en las mesas de los establecimientos.

Esta nueva campaña se suma a la que emprendieron hace unas semanas y que les llevó a concretar un acuerdo con el Ayuntamiento para divulgar sus textos literarios entre los usuarios del servicio de autobuses urbanos con la colocación de pancartas en los reposacabezas de los asientos. Hace aproximadamente un año que las componentes del club de lectura iniciaron esta “cruzada literaria” alcanzando acuerdos con otros negocios de hostelería para la impresión de sus microrelatos en los manteles de uso individual que habitualmente emplean en este tipo de establecimientos.

Según declararon las componentes de “La Silla de Anea”, esta nueva iniciativa que, por el momento, ha llegado al bar restaurante “Los Arcos” y al pub-cafetería “Bauhaus” “se verá extendida a más establecimientos de Martos”.

De momento se han impreso cuatro microrelatos, dos de Trini Pestaña y otros de Dori Ayala y Pili Bermúdez que se reparten entre los más de cien servilleteros que disponen ambos establecimientos.

Los propietarios de “Bauhaus” y del Mesón “Los Arcos”, Raúl Liébana y Manuel Palomino respectivamente manifestaron su satisfacción por participar en esta particular campaña que trata de acercar la literatura y el sano hábito de la lectura a todos los aspectos de la vida cotidiana. En sus microrelatos, de aproximadamente veinte líneas de texto, las autoras transmiten toda una historia.