Iniciativa educativa para hacer más llevadera la cuarentena

Las Maestras Creadoras de Sueños inundan las redes con sus actividades

18 mar 2020 / 16:31 H.
Ver comentarios

Las Maestras Creadoras de Sueños se marcaron como objetivo que los días de encierro en casa por la cuarentena sean más amenos con la programación de actividades que proponen cada día a través de sus redes sociales a las familias para que pongan en práctica con sus hijos. Desde sus cuentas de Instagram (maestrascreadorasdesuenos2019) y Facebook (Maestras Creadoras de Sueños), las docentes publican las actividades diarias, además de proponer a los menores un reto distinto para hacer más llevadera la cuarentena por la crisis sanitaria.

El equipo, formado por Celestina Carmona y Pilar Peinado, trabaja para conseguir que los jóvenes sean más creativos y desarrollen todo su potencial. Asimismo, van elaborando el proyecto del Gran Teatro de la Felicidad, que está abierto a todos los centros educativos y que se inició a principio del presente curso académico, para contar los cuentos de la felicidad y con ellos enfatizar sobre la mente, el subconsciente o la conciencia, así como la importancia de cómo funcionan las emociones, a través de los capítulos que se van narrando en su libro “Maestras Creadoras de Sueños”.

Peinado declaró que cada día marcan un reto a los pequeños, por ejemplo, el de ayer era averiguar cuáles eran sus superpoderes y cómo lo podían poner al servicio de los demás, porque saben que son necesarios para transmitir la alegría y positividad que desprenden al resto de su familia.

“Ahora con la cuarentena, hay que recurrir a la creatividad y así hacer llegar a los alumnos todo lo imprescindible, no solo el contenido, si no también llevar la inspiración y conseguir un nivel de energía alto, porque ellos están recibiendo toda la información de esta crisis y están absorbiendo un miedo y una ansiedad que no les corresponde. Así que ahora es el momento de ponerse a prueba y empezar a ser responsables para cambiar la sociedad, porque están en una edad que la mente se programa y todas esas creencias actuarán de patrón para el resto de sus vidas”, señaló Peinado.

Martos