Incoado un expediente por tirar muebles

    08 oct 2019 / 16:28 H.

    Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se trabaja de forma constante e incesante en la vigilancia y cumplimiento de las ordenanzas municipales, tal y como señaló la titular del área, Lourdes Martínez, quien lamentó que últimamente se detectaran varios incumplimientos en este sentido de ahí que, por ejemplo, se haya incoado un expediente sancionador a una empresa por arrojar dos sofás fuera del horario establecido, e incluso en una zona no autorizada.

    La primera teniente de alcalde señaló que, recientemente, se constató que se están sacando enseres en horas y días que no son los autorizados, una acción sancionable. De hecho, el citado expediente sancionador incluye una multa por importe de entre 300 y 600 euros, a través de la Ley autonómica de Protección Ambiental.

    La concejal dejó claro que interponer multas “no es lo deseable”, si bien todas las personas “tenemos que entender que la limpieza del pueblo, su belleza y estética, no dependen únicamente del Ayuntamiento, sino del uso que cada persona haga, su conciencia por mantener limpia cada zona”, declaró.

    Así, abogó por que se respeten los lugares habilitados y los horarios estipulados y aprovechó para hacer un llamamiento y “rogar a la vecindad que lo tenga en cuenta para que luzcamos el pueblo que nos merecemos”, agregó la edil.