Incendio del transformador de luz en el Ayuntamiento de Martos

Sobre las 14:00 horas tuvo lugar una explosión en la zona baja del edificio sin provocar daños personales y gran parte del municipio está sin luz

08 ene 2021 / 17:09 H.
Ver comentarios

Sobresalto en el Ayuntamiento de Martos. Hacia las 14:00 horas, una sobrecarga en el transformador de luz del edificio provocó una explosión que obligó al desalojo del inmueble. No hay que lamentar daños personales, pero los cuerpos de Bomberos de Martos necesitó el refuerzo de los bomberos de Jaén para extinguir el fuego en la zona baja del edificio. Ahora se están llevando a cabo labores de ventilación para esclarecer los daños ocasiones en una parte donde se almacenaba material de oficina, según apunta la teniente de alcalde, Lourdes Martínez.

Para poder apagar el incendio, operarios de Endesa han tenido que cortar el suministro eléctrico, de modo que gran parte de los ciudadanos marteños permanecen sin luz en sus domicilios.

Martínez ha añadido que en las próximas horas, técnicos de Endesa instalarán dos grupos electrógenos para “dar suministro eléctrico en los próximos días” a las zonas afectadas y al propio Ayuntamiento.

Martos